domingo, 10 de abril de 2011

Hoy están de elecciones en Perú!


Todo Perú está hoy envuelto en las elecciones presidenciales. Aquí los anuncios, pintadas, pancartas... están por absolutamente todos lados. Aquí te multan si no votas, por eso el país se colapsa, todo el mundo saca un rato para ir a votar, nadie se "escaquea". Según tu salario la multa será mayor o menor. Aquí no hay 2 o 3 candidatos a la presidencia... hay ni más ni menos que 11! Aunque en realidad de todos ellos sólo 5 o 6 optan al "premio gordo". De todos ellos, apenas hay 2 o 3 candidatos de izquierdas y no gozan de mucho apoyo (al menos por lo que estoy siendo testigo, sobretodo entre la clase media-alta), imagino que entre la gente que vive en la extrema pobreza si tendrán muchos partidarios.

Parece bastante generalizada la opinión de que sería un gran retraso que saliera alguno de ellos ya que llevarían al país a la ruina en vez de hacia adelante... pero en fin... está noche se sabrá que ocurre.

En España la política es un circo... pero aquí lo es aún más si cabe. Discursos políticos totalmente "teatreros", candidatos de lo más variopintos... desde un minusválido en su silla de ruedas, hasta Keiko la hija del ex-presidente Fujimori, actualmente encarcelado por todas sus turbias operaciones durante su mandato hace ya varios años (en la imagen de abajo se ve publicidad suya).


A lo largo del día se decidirá que camino seguirá el país... lo que está claro es que aquí, a diferencia de España, las consecuencias pueden ser extremadamente diferentes según quién salga vencedor... esperemos que sean para mejor!

Estos son los candidatos principales:

Juliana Reymer Rodríguez (Fuerza Nacional)
Keiko Fujimori Higuchi (Fuerza 2011)
Manuel Rodríguez Cuadros (Fuerza Social)
Alejandro Toledo Manrique (Alianza Perú Posible)
Ricardo Noriega Salaverry (Despertar Nacional)
Humberto Pinazo Bella (Juste)

Ollanta Humala Tasso (Gana Perú)
Rafael Belaunde Aubry (Adelante)
José Antonio Ñique De la Puente (Fonavistas del Perú)
Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional)
Pedro Pablo Kuczynski Godard (Alianza por el Gran Cambio)






No hay comentarios:

Publicar un comentario